Servicios » Transporte Escolar
Transporte Escolar

TRANSPORTE ESCOLAR

Contamos con una línea de transporte escolar y dos taxis. Este servicio es realizado por las empresas  "Linecar S.A." y Taxi De La Cuesta. Las  ruta de autocar cuenta con acompañante para los trayectos de ida y vuelta..

• Linecar S.A. transporta alumnado de las siguientes localidades: Villardefrades, Castromembibre, Benafarces y Tiedra.

• El taxi transporta alumnado de Casasola de Arión.

Normas que rigen este servicio:

1. El conductor del vehículo está obligado a atender permanentemente la conducción para garantizar su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de otros usuarios de la vía. Por esta razón, se prohibe a los alumnos transportados:
    • Distraer al conductor durante la marcha del vehículo.
    • Entrar o salir del vehículo por lugares distintos a los destinados a estos fines
    • Desatender las instrucciones que, sobre el servicio, dé el conductor.
  2. El conductor, como encargado de velar por la seguridad de los viajeros, está facultado para ordenar la salida del vehículo de los que incumplan los preceptos indicados.
  3. Los alumnos deben respetar los horarios establecidos para la utilización de los autobuses.
  4. Los alumnos no podrán cambiar de parada, salvo causa que lo justifique y siempre que esta circunstancia sea comunicada, con antelación y por escrito a la Dirección del Centro y a los responsables del transporte.
  5. Los alumnos que individual o  colectivamente causen daños de forma intencionada o por negligencia en los autobuses, quedan obligados a reparar el daño causado o hacerse cargo del coste económico de su reparación. En todo caso, los padres o representantes legales de los alumnos, serán responsables civiles en los términos previstos en las leyes.