Servicios » Comedor escolar
Comedor escolar

Calendario Tramitación de Ayudas de Comedor - Curso 2018/2019

El C.R.A. "La Besana" cuenta con comedor escolar en la localidad de la cabecera, Mota del Marqués.

comedor 1

Este servicio tiene los siguientes objetivos:

1. Ofrecer un servicio complementario necesario, de carácter educativo para:
    • Garantizar la escolarización de alumnos que residen en un municipo distinto al que se haya el centro escolar.
    • Compensar, mediante el sistema de ayudas, posibles carencias de tipo familiar, económico o sociocultural.
    • Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
  2. Proporcionar a los alumnos que asistan a este servicio una alimentación adecuada, en correctas condiciones de salubridad y con una dieta completa y equilibrada.
  3. Informar a todas las familias de los menús mensuales, con el fin de que puedan completar la dieta de los niños en las comidas que realicen en sus hogares.
  4. Completar la labor que realizan las familias en lo referente a :
    • La adquisición de hábitos de alimentación e higiénicos adecuados.
    • El desarrollo de normas de urbanidad y cortesía.
    • El correcto uso y conservación de los útiles del comedor.
  5. Fomentar actitudes de colaboración, solidaridad y convivencia.
  6. Desarrollar actividades de libre elección y lúdicas que contribuyan al desarrollo de la personalidad y al fomento de hábitos sociales y culturales.

Tienen derecho a utilizar el servicio del comedor todo el alumnado que desee hacer uso del mismo, así como el resto de personas que trabajen en el centro y que así lo soliciten.

comedor 3             comedor 4