Proyecto Educativo » Objetivos
Objetivos del PEC

OBJETIVOS GENERALES

ESTABLECIDOS EN EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

1. Favorecer procesos de enseñanza-aprendizaje donde el alumnado se sienta elemento activo, orientados a conseguir el pleno desarrollo de la personalidad y capacidades de nuestro alumnado.
2. Responder a la diversidad de necesidades educativas de todo el alumnado, adecuando nuestra actuación a sus ritmos de aprendizaje, capacidades, cualidades y circunstancias personales.
3. Conseguir que la educación sea un factor que ayuda a superar desigualdades, ya sean psíquicas, sensoriales, económicas, sociales y culturales, de todo el alumnado.
4. Desarrollar colectiva, coordinada y democráticamente toda la actividad del centro, potenciando los contactos asiduos y operativos de todas las localidades del CRA.
5. Establecer un clima escolar adecuado, cuya referencia sea la convivencia pacífica basada en el respeto, el diálogo y la colaboración, haciéndolo compatible con el cumplimiento de las normas, la resolución pacífica de conflictos y la aplicación de medidas correctoras, en el marco que establecen nuestro Plan de Convivencia y el Reglamento de Régimen Interior.
6. Estimular la participación de todos los miembros de la comunidad educativa en la gestión y planificación del centro, creando cauces adecuados para que permita coordinar la labor educativa del profesorado y las familias.
7. Fomentar la apertura de nuestro alumnado a otras realidades sociales, naturales y culturales, diseñando y efectuando experiencias y contactos con situaciones nuevas, diferentes y variadas, de modo que pueda conocer, disfrutar y valorar la riqueza de lo diferente.
8. Potenciar la competencia lectoescritora de nuestros alumnos a través del Plan de Lectura de nuestro centro y la consolidación del uso de la Biblioteca Escolar que contempla dicho Plan.
9. Promover el uso específico de las TIC por parte de profesores y alumnos, a fin de facilitar al alumnado la adquisición del grado de competencia que, en este ámbito, la sociedad actual exige.
10. Mantener e impulsar las relaciones con el entorno y las instituciones con el fin de contar con un amplio y variado abanico de recursos que nos permita dar la respuesta educativa más adecuada a cada situación.
11. Impulsar en nuestro Centro la cultura de la evaluación, considerando ésta como un instrumento fundamental para la mejora de nuestra actividad educativa.