Nuestro Centro » Instalaciones
Nuestro Centro

INSTALACIONES

MOTA DEL MARQUÉS

Mota del Marqués constituye la cabecera del CRA La Besana.

entrada colegio

Contamos con cuatro edificios, cada uno de los cuales tiene funciones diversas.

MOTA PATIO

El primer edificio que nos encontramos es conocido por los chavales como "el comedor". En la planta baja se halla pues "el comedor", cocina y despensa. El comedor tiene capacidad para unas 80 personas. En la planta de arriba encontramos el aula de música, el aula de tecnología y unos servicios para que los alumnos puedan lavarse los dientes cuando terminan de comer, por ejemplo.

EDIFICIO 1

comedor 1

AULA MUSICA

AULA DE TECNOLOGÍA

El segundo edificio, de aspecto más antiguo, con piedra, arcos y amplios ventanales, es el "gimnasio". Este edificio era el colegio de Mota antes de realizarse las nuevas construcciones y formarse el CRA. En este edificio, encontramos el gimnasio, la sala de material, el local del AMPA, la biblioteca y la caldera, además de unos servicios. El cuarto de material es amplio y en él están colocados todos los elementos del área de Educación Física, así como "el trastero". El local del AMPA es una pequeña habitación en la que madres y padres de alumnos desarrollan sus reuniones. El gimnasio tiene unos 100 metros cuadrados y una gran iluminación natural. La biblioteca acaba de ser remodelada, con nuevas estanterías, mesas y sillas. Cuenta con un amplio catálogo y además con recursos audiovisuales. En este curso 2010/2011 contamos además con una nueva PDI Smart.

ENTRADA GIMNASIO

CUARTO DE MATERIAL

GIMNASIO

BIBLIOTECA

El tercer edificio es "dirección". En la planta baja se hallan las clases de Educación Infantil. Aulas amplias, luminosas y decoradas al efecto. Durante el presente curso, el primer aula es el de EI 5 años y el segundo aula el de EI 3 y 4 años que tiene suelo de corcho. Más allá están los servicios y un almacén de material para EI. En la planta de arriba está la sala de profesores, el aula de Apoyos (que cuenta con Pizarra Digital), dirección, aula de informática (dotada con 8 PCs hibernados para el alumnado y 1 para el profesorado), servicios y almacén de material.

ENTRADA DIRECCIÓN

EI3

EI5

SALA PROFES

AULA PT

AULA INFORMÁTICA

El cuarto edificio es el de "las clases". Allí, en la planta baja, durante este curso están las aulas de Segundo Ciclo de Educación Primaria, aula de "uso múltiple" (inglés, religión, apoyos...), aula de Primer Ciclo de Educación Primaria, servicios y cuarto de material. En la planta de arriba encontramos el aula de Tercer Ciclo de Educación Primaria (con pantalla de proyección), el aula de Primero de la ESO, el aula de Segundo de la ESO, servicios y aula del profesorado de ESO. Por ser el tercer y cuarto edificio de idéntica construcción, el tamaño y distribución de las aulas es el mismo (unos 50 metros cuadrados, suelo de terrazo, 4 ventanales por clase, percheros, armarios...)

ENTRADA CLASES

SEGUNDO CICLO

PRIMER CICLO

TERCER CICLO ESO

PASILLO MAYORES

DESPACHO ESO

El colegio tiene un gran patio. A él se accede desde una rampa y tiene una pista de cemento rojo de fútbol sala, una de baloncesto (transversalmente sobre la anterior), patio de Educación Infantil (con suelo de goma y tobogán, caballitos y casita) y amplias zonas verdes.

PISTA

PATIO INFANTIL

Para llegar al parque del convento (Corro Palacio) es necesario cruzar el pueblo. Allí encontraremos dotaciones infantiles como toboganes y columpios.

PARQUE DE MOTA

VILLALAR DE LOS COMUNEROS

El Colegio de Villalar de los Comuneros es de relativa nueva construcción y se halla bien acondicionado.

Se trata de un edificio de planta baja, con dos aulas, un despacho, servicios y una sala para la caldera.

COLEGIO DE VILLALAR

CLASE DE APOYO DE VILLALAR

Este curso encontramos en el aula de la derecha la clase de Educación Infantil y Primaria y en el aula de la izquierda la clase de apoyos y desdobles. Ambas son idénticas y tienen unos 50 metros cuadrados, suelo de terrazo, ventanales y armarios.

CLASE EI DE VILLALAR

CLASE DE EP DE VILLALAR

El edificio se encuentra rodeado por el patio. Tiene una gran explanada de arena, numerosos árboles y columpios.

PATIO DE VILLALAR

En las cercanías, cruzando la carretera de Pedrosa, encontramos el parque municipal, con las piscinas, zona arbolada, parque infantil, frontón y pista polideportiva descubierta y en el que están trabajando para que cuente con un nuevo campo de fútbol.

PARQUE DE VILLALAR